CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2018.- Emocionado y comprometido por la unanimidad del Pleno senatorial que ratificó su nombramiento como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Luis Ebrard Casaubón subrayó que el principal mensaje de la sesión fue el respaldo de todas las fuerzas políticas.

Independientemente de todas las diferencias políticas que se puedan tener, el Canciller de México consideró una distinción el haber logrado tal votación de la Cámara de Senadores.

“No lo veo tanto por los méritos que mi persona pueda tener o la trayectoria pueda tener, sino sobre todo por la expectativa que la política exterior de México tenga un respaldo suficiente y que los intereses del país salgan adelante”, resaltó en entrevista posterior al salir del Salón de Pleno.

El titular de la SRE dijo que para México “es una gran noticia de que la política exterior que vamos a llevar a cabo tenga el respaldo de todas las fuerzas políticas”.

Agregó que México es uno de los países que tiene más experiencia de trato con Estados Unidos. Por lo tanto, “si nos inspiramos en los mejores momentos que hemos tenido, y sobre todo si actuamos con seguridad en nuestros destinos, nos va a ir muy bien”.

Normalmente, señaló que la relación que se necesita tener con los demás países, y en especial con los más poderosos, están basados con la seguridad en ti mismo, en tu claridad respecto al futuro que México necesita. Aspiramos a una buena relación y defender los intereses de nuestro país”, indicó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Si hay relación con inspiración y seguridad nos irá bien con EU: Marcelo Ebrard

#Video Si hay relación con inspiración y seguridad nos irá bien con EU: Marcelo Ebrard http://ht.ly/aYBs30mTD61

Posted by Quadratin México on Thursday, December 6, 2018