
Pide Verónica de Gyvés conformar PJ con personas de reputación intachable
QUERÉTARO, 5 de febrero (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto informó que ha dado instrucciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para que prosigan las investigaciones en torno a la explosión en la torre de Pemex hasta obtener total certeza de sus causas, y en caso de haber responsables, se aplique la ley.
Lo anterior en el marco del informe del procurador Jesús Murillo Karam, en el sentido de que las primeras investigaciones han revelado que la explosión derivó de una chispa provocada por trabajadores de una empresa contratada para mantenimiento, quienes encendieron la luz sin considerar, en apariencia, la acumulación de gas.
Al encabezar la ceremonia del 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución, Peña Nieto puntualizó en que caso de haber responsabilidades “se debe proceder”.
El titular del Ejecutivo federal destacó que los trágicos sucesos registrados en la Torre de Pemex pusieron de manifiesto nuevamente la unidad y solidaridad de todos los mexicanos.
Peña Nieto narró su experiencia al visitar a las personas que resultaron lesionadas por la explosión del pasado jueves: “recogí verdaderos testimonios de heroísmo de parte de los rescatistas… Hoy que rendimos homenaje a Nuestra Carta Magna, no puedo dejar de hacer referencia a esto que está ligado precisamente a nuestro ejercicio de la ley”.
Al reconocer el profesionalismo de quienes participaron en el rescate de las víctimas, en especial a los propios trabajadores petroleros voluntarios que arriesgaron sus vidas para ayudar a sus compañeros, el primer mandatario reiteró su solidaridad y sus condolencias a los familiares y los amigos de las víctimas.
QMX/yvt/bhr