Protesta Bertha Alcalde como Fiscal de CDMX
CIUDAD DE MEXICO, 11 de julio (Quadratín México).- El dirigente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, pidió al candidato priista, Enrique Peña Nieto, “no engañarse” porque de “que hubo irregularidades, las hubo”.
Madero dijo que desde antes de la jornada electoral hubo entrega de dinero a través del banco Monex a cambio de votar a favor del PRI.
Sin embargo, el dirigente panista aseguró en conferencia de prensa que Enrique Peña Nieto tiene razón al señalar que no se puede demostrar que se compraron los votos del 25 por ciento de los electores y con ello dar paso a la nulidad de la elección.
“Todo esto sí se dio, lo vivimos. Para que se anule una elección necesito que 25 por ciento de todos los votos se demuestre que actuaron de esta manera, eso sí es imposible, ahí sí tiene razón Enrique Peña Nieto, pero de que se dieron estos casos, de que tenemos testimonios, tenemos las pruebas sin duda existe y eso no es mentira. Y esto se debe de aclarar a profundidad, se debe de sancionar y se debe de corregir y en esto trabajaremos coordinadamente con el PRD para profundizar en estas tres cosas, aclarar, sancionar y corregir”, sostuvo.
No obstante que sean suficientes para demostrar que se puede anular la elección por esta vía, pues es difícil, eso lo tendrá que hacer el PRD, nosotros creemos que no con la información que tenemos, pero si el PRD tiene mayor información lo presentará ante el Tribunal, pero que no se dé gane Peña si hubo un obtención de votos a su estilo, como lo digo yo coloquialmente, con ‘engaños a billetazos’”.
Sobre las declaraciones del gobernador electo en Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, respecto a que es imposible demostrar la compra de votos en la elección, Madero Muñoz dijo que este fue uno de los aspectos analizados por el CEN para acompañar a demanda de nulidad del PRD.
Qmx/grr