Se estrena en Cinépolis película de Félix Salgado: Tétano
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre del 2024.- El actor mexicano Diego Luna es el productor del documental de Netflix Estado de Silencio y tras su proyección para medios aseguró que “lo hicimos para darle gracias a la comunidad de periodistas de este país” y “si les interesa el periodismo, tienen que verlo”.
Se trata de un homenaje y también para dar las gracias al periodismo por todo lo que hace por nosotros, por ser pilar e indispensable en nuestras vidas”, agregó quien también compartió en entrevista para Quadratín México su sentir al conocer las historias de los periodistas protagonistas del documental; entre ellos, María de Jesús Peters y Juan de Dios García Davish de Quadratín Chiapas:
Me conmueve mucho escuchar la historia de reporteros que, a pesar de las condiciones tremendas en las que se ejerce el periodismo en México, siguen ahí, saliendo a encontrar la noticia”.
Rememoró que le tomó cinco años concretar el proyecto e invitó al público a sumergirse en las historias reales que narra el largometraje, para que “ojalá la discutan, se merece que el público la discuta y la reflexione”.
Durante la entrevista, Diego Luna también destacó la importancia del periodismo para la sociedad y aseveró que, Estado de Silencio muestra la realidad de “quienes hacen el periodismo que ustedes leen y lo que tiene que pasar para que las noticias lleguen a su teléfono o al medio que lean”.
El director del documental, Santiago Maza complementó que “este documental toca un tema universal, también abarca la condición humana y esa es la parte que más me movió”.
El periodismo es peligroso porque es humano, nos indigna, nos invita a salir y nos hace querer ser mejor ser humano. Estos años han sido muy especiales, transformadores e inspiradores”, externó Maza.
Estado de Silencio documenta la historia de cuatro periodistas que han enfrentado problemas por realizar su trabajo en México, desde intimidaciones, hasta amenazas de muerte y ataques, y ya se puede ver en Netflix.