Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2024.- El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, salió en defensa del presidente López Obrador ante los señalamientos de que la campaña de 2006 fue financiada por el crimen organizado, indicando que es un hombre íntegro y honesto, y durante los últimos 30 años ha sido víctima de cuestionamientos a su vida personal, sus hábitos, su lenguaje y ha sido sujeto al escrutinio público como nadie.
El 70 por ciento de los mexicanos y su movimiento, sus compañeros de movimiento, de partido y de coalición respaldamos al Presidente de la República. Si por alguien tengo que meter las manos al fuego, es por Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
Destacó que todo esto se trata de una campaña de desprestigio donde quieren ver a Morena como corruptos antidemocráticos, el blindaje a este tipo de campañas son las historias que da la vida y el conocimiento puntual de cada uno es el antídoto a todo esto, nadie se puede extrañar de toda esta información de desprestigio, pero que le Pueblo no es tonto.
El Pueblo es sabio, el Pueblo de México está con nosotros, yo creo que el utilizar el servir a la Patria, a un Estado, a un Municipio, utilizando la descalificación, los adjetivos, no construyen propuesta que generen simpatía en la gente”, agregó.
Destacó que la esperanza no se la quitaron al pueblo en 2006 cuando les robaron la Presidencia, menos lo hará las mentiras que diga la oposición, estos son los que avalaron el fraude, los mismos que no simpatizan con la libertad, la democracia, la fraternidad, la solidaridad, la igualdad y el estricto apego a la ley.
Quienes no hacen esto, son los que construyen a partir de descalificaciones, un presente y vivo de lo que son, y no van a dejar de ser”, remató Mier.
El diputado morenista lamentó la salida de Luis E. Cházaro de la bancada y del PRD, confesando que, en medio de sus políticas, partidarias e ideológicas, han hecho una buena relación de camaradería y de respeto, porque los une un gozne de amistad, de afecto en la cadena que hemos construido en la Cámara de Diputados y en la Junta de Coordinación Política, lamentando además que el Sol Azteca haya perdido a uno de sus cuadros más valiosos, congruente, consistente, que tiene dignidad y que no supieron reconocer lo que él significaba para el partido.
Lamentable que esté sucediendo eso en el PRD, pero más lamentable es la despedida, el último párrafo de su carta de separación donde distingue cómo además de lo que nos une, que es el afecto y la amistad, no lo supieron reconocer en la dirigencia nacional y si no se respeta a un amigo, tampoco se puede respetar ningún tipo de relación”, señaló Ignacio Mier.