A partir del martes, entrevistas del Comité legislativo a aspirantes a PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (Quadratín México).- La bancada del PRD en el Senado advirtió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que si violó la ley, sí tiene de qué preocuparse y no como le aconsejó el pasado viernes el presidente Enrique Peña Nieto, cuando dijo a la funcionaria que ellos se dediquen a combatir el hambre y otros a los asuntos electorales.
Al respecto, el coordinador panista en el Senado, Ernesto Cordero, se refirió a la comparecencia de este martes de la funcionaria y dijo que a Acción Nacional le preocupa que la red de operación electoral con programas sociales se esté replicando en otros estados.
Entrevistados en el Senado, donde inauguraron la Conferencia Nacional de Legisladores y Legisladoras contra la Trata de Personas, el coordinador perredista Miguel Barbosa pidió que no provoque sobresalto que se le pida comparecer a una secretaria de un ramo tan importante.
“Mañana comparecerá Rosario Robles y tendrá que dar razones de lo que en la Secretaría ha ocurrido en el caso de Veracruz, Puebla y muchos estados donde se han designado delegados que o han sido dirigentes estatales del PRI o son operadores políticos del PRI, sobre todo en estados donde habrá elecciones intermedias en julio”, destacó Barbosa.
Al agregar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere esos datos y “los hemos requerido al más alto nivel del gabinete, pero no ha habido respuesta, sin embargo, ya surgió un hecho probado con grabaciones y tendrá que dar cuenta de ello la secretaria”.
“Y me voy a referir a una expresión: no te preocupes Rosario. Esa expresión denota la idea de cómo se ve el ejercicio del poder público. El poder público debe ser un ejercicio democrático y no de que alguien esté convencido de que se están haciendo bien o mal las cosas y por tanto que desde esa opinión se deba preocupar alguien o no. Entonces seguimos esa vieja frase del juarismo, a quien hay que temer es a la ley, para no temerle a nadie más y si Rosario Robles incumplió con la ley, que se preocupe, aunque alguien le diga que no lo haga”, subrayó.
En tanto, Cordero manifestó que Robles acudirá a tres comisiones y al Partido Acción Nacional (PAN) le preocupa mucho el perfil de los delegados de Desarrollo Social,
“Necesitamos tener la certeza y la tranquilidad de que las personas que están a cargo de los programas sociales tienen el perfil técnico, saben de política pública y no se estén utilizando para fines electorales, como quedó de manifiesto en Veracruz y pues pareciera que hay otros estados donde está sucediendo lo mismo”, comentó.
Agregó que, además, hay preocupación de que la política social de México, que tiene un prestigio reconocido a nivel internacional, que ha tenido avances importantes en los últimos años no se vaya a perder porque alguien esté manipulando los programas sociales con fines electorales.
QMX/bhr