Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2019.- Si la participación para renovar la dirigencia de Morena no se abre a todos, habrá Consejos Estatales Legítimos y Congreso Nacional Legítimo de Morena, advirtió el Consejero de se partido Alejandro Rojas Díaz Durán.
El aspirante a la dirigencia de su partido señaló que la “nomenclatura de Morena” excluye a las a las bases morenistas del proceso de renovación de la dirigencia nacional, por lo que lanzó la advertencia de conformar un proceso alterno “legítimo”.
«Las bases militante de Morena y los Protagonistas del Cambio Verdadero que están siendo excluidos del proceso de renovación, están dispuestos a realizar sus propias Asambleas Distritales Legítimas y elegir en ellas a la Consejeros Estatales Legítimos y a los Congresistas Nacionales Legítimos, en forma paralela a los que la Nomenclatura de Morena quiere imponer, vía un fraude anunciado, al manipular e inflar un padrón ilegal, confeccionado a modo por las dirigentes nacionales, que es ilegítimo e inmoral, para imponer las dirigencias estatales, distritales y, posteriormente, todos los Comités Municipales de Morena en todo el país», informó en un comunicado.
Al advertir que la gente ya se dio cuenta de las pretensiones autoritarias, antidemocráticas y excluyentes, sostuvo que existe una rebelión de las bases en todo el país, que no van a permitir que les sean quebrantados sus legítimos derechos políticos y partidistas para participar en las decisiones de Morena.
«Por lo que ya se están organizando en todo el país, para convocar a las Asambleas Distritales Legítimas y establecer Consejos Estatales Legítimos de Morena, para después elegir Comités Ejecutivos Estatales Legítimos de Morena en todas las entidades de la República», dijo.
Alejandro Rojas indicó que quieren organizarse en un Congreso Nacional Legítimo de Morena, a celebrarse los mismos días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México, en donde acudirían los 3 mil Congresistas Legítimos de todo el país.
Es decir, se están organizando por cada Distrito Federal, para convocar en forma paralela a todos los excluidos del padrón de afiliados, y llevar a cabo la elección de sus Consejeros Estatales y luego en los Consejos Estatales Legítimos, elegir a sus Congresistas Nacionales Legítimos.
«Esta decisión que ya está permeando en todo el país –aquí en Jalisco ya van muy avanzados en ello–, es por la cerrazón, exclusión y la antidemocracia en la Nomenclatura de Morena.
Los Protagonistas del Cambio Verdadero, están dispuestos a seguir lo que ya bautizaron como «La Ruta de Andrés Manuel», que es una lucha de resistencia pacífica por la democratización y apertura de Morena y porque también ven con claridad lo que hemos venido planteando: Morena puede perder la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021, porque la Nomenclatura nacional ha alejado a Morena de la gente y no han incluido, hasta el momento, a todos los líderes y militancia que hicieron posible el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que son la única garantía para repetir la hazaña histórica del 2018 y refrendar la victoria de la 4T, para garantizar su continuidad y trascendencia más allá de este sexenio lopezobradorista», manifestó.
Agregó que en Jalisco, una muestra de la irresponsabilidad política de la Nomenclatura, es que si hoy fueran las elecciones, Morena perdería 18 de los 20 Distritos Federales, a pesar del «pésimo y desastroso Gobierno de Enrique Alfaro».
Ello, afirmó, «debido a que Morena está secuestrado por los intereses económicos y personales del ex Delegado Federal, quien tiene a sus personeros como celadores de Morena, manchando de desprestigio a Morena y alejándolo aún más del pueblo de Jalisco».