Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2021.- De insistir en no realizar la consulta para la Revocación de mandato por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la ciudadanía podría organizarla, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina de este martes, el mandatario federal aseguró que se debe esperar al Tribunal, aunque se trata de un mandato constitucional.
“Corresponde al INE porque es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza, nosotros ganamos la elección pro el pueblo.
Hay que esperar a ver que resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder judicial. Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, va a haber revocación, son tácticas dilatorias, no muy serias que digamos, pero ya está en la Constitución y es muy importante que quede establecido”, sostuvo desde Palacio Nacional.
Al sostener que lo importante es el ejercicio democrático, López Obrador señaló que la democracia no puede estar supeditada a ningún grupo y mencionó que hasta los integrantes del movimiento opositor FRENAAA está recabando firmas para llevar a cabo la consulta.
“Ahora resulta que los señores de FRENAAA son más consecuentes, están pidiendo que haya revocación y están recogiendo firmas, entonces hay que esperar, pero lo puede hacer la gente”, insistió.
Sobre la organización, dijo que en cada estado puede formarse un comité ciudadano de inobjetable honestidad y ellos convocan a participar.
“Consiguen las cajas, las papeletas, y a votar, a contar los votos”.