Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2018.- Alumnos de la Universidad Iberoamericana cuestionaron al aspirante a la Presidencia de México, Jaime Ramírez Calderón, El Bronco, las supuestas irregularidades que hubo en las firmas para obtener su candidatura independiente; su propuesta de ‘mochar’ las manos a los funcionarios corruptos y sobre algunas posturas que consideraron machistas.
«Le demostré al Instituto Nacional Electoral (INE) que es un mentiroso y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) me dio la razón», dijo el candidato tras la pregunta de una estudiante sobre si es necesaria su candidatura, pues además de estar en el último lugar –según las encuestas–, está desperdiciando dinero público.
Durante el encuentro, añadió Ibero en un comunicado, Rodríguez Calderón insistió en que el TEPJF dijo que el INE no tenía la razón, por lo cual tenía el derecho de registrarse como candidato.
«Me dijo ‘pasas’ y aquí estoy. Es la máxima autoridad. El juego se pierde o se gana el día primero, no creo en las encuestas, nunca he creído en ellas porque son ‘paleras’ del sistema”, señaló el aspirante a la Presidencia, quien minutos antes pidió a los estudiantes, en tono de broma, que no le preguntarán qué libros lee.
El estudiante de preparatoria José Francisco García, de Casa Meneses, le preguntó que si en caso de ser culpable estaría dispuesto a cortarse las manos, a lo que el presidenciable contestó: «Si soy culpable, me las mocho; no tengo miedo porque sé que tengo la razón».
El candidato independiente, quien a su llegada al Auditorio José Sánchez Villaseñor de la Ibero fue recibido con algunos aplausos, insistió que, en caso de llegar a la Presidencia, mochará las manos de funcionarios corruptos, luego de que el estudiante Fernando Jafet Vázquez lo invitó a ‘no mochar manos’, sino a proteger a los históricamente excluidos, como la comunidad LGBTI, a las personas con una discapacidad y en situación de pobreza.
A Rodríguez también se le cuestionó la imagen de candidato ‘macho’ que ha mostrado por frases como: «mi caballo sale más barato que mi vieja», «podemos ayudarles a las madres que eviten la cesárea y así la mamá sea más mamá», «a una niña gorda nadie la quiere», «creo en el matrimonio, no en otras sonseras, el matrimonio es hombre mujer». Pero el candidato aseguró que los periodistas han tergiversado en varias ocasiones sus dichos.
Afirmó que los jóvenes no merecen que les heredemos un país destruido, y se manifestó en favor de regresar el poder a los maestros, pero no a los sindicatos.
Dijo que no militarizará la educación, pero que si «inundará» el país con preparatorias militarizada para quienes quieran ese tipo de educación, pues ve necesario este modelo para generar nuevos líderes en México.
“(Las) pondríamos en cada ciudad, utilizando la infraestructura que existe y utilizando el talento de militares retirados, es una educación de disciplina”, explicó.
El candidato independiente insistió en que el salario mínimo debe ser de 350 pesos diarios porque es lo que necesita una familia para vivir; y que México no debe depender de la relación que tiene con Estados Unidos. Sin embargo, se debe mejorar la relación con empresarios e inversionistas de ese país, pues se debe proteger estos activos.
«Tenemos que abrirnos más allá del Pacifico y del Atlántico, en donde hay mexicanos invirtiendo, en Asia y Sudamérica. Nos tenemos que quitar la actitud de la Malinche; en potenciar la industria para ser más competitivos e igualarnos en el nivel de producción de otros países», indicó.
Rodríguez, quien confío a los estudiantes que nunca sacó un 10 en la escuela, pero tiene a los ‘dieces’ trabajando con él, enfatizó que con su candidatura independiente busca cambiar la actitud de los mexicanos. Aseguró que llegará hasta el final del proceso electoral, «no me voy antes», aunque muchos lo han querido convencer de declinar, dijo.
En caso de llegar a la Presidencia de México, aunque las encuestas lo colocan en último lugar, señaló que se iría a vivir a Chiapas por un tiempo, pues, como lo ha dicho, quiere hacer de esta entidad la California de nuestro país, pues tiene potencial de crecimiento.
«No ha podido salir adelante por la falta de visión que hoy tiene que darse al sureste del país», dijo el candidato, quien confirmó que el lunes 11 de junio presentará un plan para todos los estados a través de Facebook.