
Cambia Sheinbaum horario de mañanera
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2025.- Ante la insistencia de Donald Trump de mantener los aranceles del 25 por ciento a México, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que, de seguir estas circunstancias, buscará a Canadá y a otros países para hacer frente a esta embestida comercial.
En conferencia mañanera del pueblo de este miércoles, Sheinbaum Pardo puntualizó que se trata de un momento decisivo para el país y reiteró que no será sumiso ante las políticas del presidente de Estados Unidos.
“Es un momento muy definitivo para México, vamos a esperar a lo que pase hasta el domingo, no va a haber sumisión. El pueblo de México tiene mucha fuerza y nuestra economía está bien. De seguir las circunstancias vamos a buscar a Canadá y a otros países”, sentenció desde Palacio Nacional.
Respecto a la llamada con Donald Trump de este jueves, la mandataria federal reiteró su confianza en el diálogo para resolver este asunto.
La Presidenta recordó que se trata de una decisión unilateral y mencionó que no existe ninguna razón para la implementación de dicho impuesto.
«Nosotros no cerramos las puertas del diálogo y este mes, se llegaron a muchos acuerdos. Es una decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump», añadió Sheinbaum Pardo.