Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2017.- Hoy como todos los años y cuando se cumplen 100 de su natalicio, fieles no olvidan y visitan a Pedro Infante en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, porque como dice una de sus canciones: «si vivo 100 años, 100 años pienso en ti».
Lo recuerdan y tienen «fe en sus canciones. ¡Qué bonito nos cantaste y qué lástima que hayas ido! Yo te llevo en el corazón hasta la muerte», expresó uno de sus fieles, frente a su tumba.
Otro expresó que pronunciar Pedro Infante en cualquier parte del Mundo es decir México. Y que desde hace 65 años que comenzó a conocer sus canciones y sus películas se le grabó su imagen y voz.
El Inmortal nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa y falleció el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, a los 39 años de edad.
Filmó más de 60 películas entre ellas Tizoc: Amor Indio, por la cual ganó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín y La Vida no Vale Nada, por la que obtuvo un Ariel, también por mejor actor.