Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
CARACAS, 16 diciembre (Quadratín México).- El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro afirmó hoy que su país tiene la oportunidad de convertirse en una potencia si los votantes eleigen a los candidatos socialistas en las 23 gubernaturas del país.
“Para el período 2013-2019, los venezolanos podemos ser potencia en lo económico, político y social a través del desarrollo de las grandes misiones sociales”, dijo Maduro durante una rueda de prensa reseñada por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El funcionario recordó que el pueblo venezolano eligió un modelo de gobierno que promueve el desarrollo en todos los aspectos e hizo referencia a la reelección del presidente Hugo Chávez en los comicios del pasado 7 de octubre.
“Las mujeres, los jóvenes y los trabajadores de la patria no le vamos a quedar mal presidente, hoy es un día en el que le vamos a ratificar su amor por la patria”, subrayó Maduro, cuando aún se desarrolla la jornada de votación.
Sostuvo que pese a pronósticos negativos de la oposición respecto al cumplimiento de la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que busca construir 350 mil viviendas entre 2011 y 2012, el objetivo “sí se pudo” lograr.
“En lo que resta de estos 14 o 15 días del año vamos a alcanzar la meta”, agregó al tiempo que anunció un plan para la edificación de otras 300 mil vivienda para 2013, para lo cual a su juicio se necesitan gobernadores afectos a la revolución socialista.
Maduro hizo un llamado al pueblo para que continúe reforzando “la consigna oración-acción: oración por el presidente y acción para afianzar la revolución en el interior”.
QMX/ntx/oab