Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2016.- Tras la agresión de la que fue objeto el lunes durante el desalojo de su plantón frente al palacio de Gobierno de Morelos, Javier Sicilia presentará una denuncia contra de las autoridades por “mentiras y difamaciones”.
Previo a la reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob), el poeta y vocero del Frente Amplio Morelense (FAM) señaló que las autoridades tratan de difamarlo con un acta médica falsa y con una paramédica que no estuvo en el lugar de los hechos.
“Si por supuesto, después de las difamaciones y mentiras que me pidieron en riesgo y sobre todo esa chica que dijo que era médico o paramédico, no debe tener su licencia porque es un acto criminal de un médico que pone en riesgo a su paciente, es más ni me vio, apareció hasta la Cruz Roja a esos niveles hemos llegado en Morelos, la denuncia ya está ante la CNDH y la pondremos ante PGR.
“Dicen que me salté la barda y me pegue con una de las vallas metálicas, nunca nos brincamos, las movimos empujando y yo me metí por un huequito y ahí estaba la valla de granaderos también, pero hay un policía que se ve rebasado mueve el escudo y me mete un golpe con el puño del tolete y su propio puño con ganas de romperme la costilla”, comentó Sicilia.
Acusó al Gobierno de Graco Ramírez de haber difundido información sobre su domicilio a pesar de que ya cuenta con amenazas de muerte, por lo que hizo un fuerte reclamo a estas instancias de evitar una “guerra sucia” en su contra.
Sobre la reunión que sostendrán este medio día, serán recibidos por El subsecretario de derechos humanos de Segob, Roberto Campa, para solucionar el conflicto que sostienen con el gobernador Graco Ramírez y evitar que se radicalicen las acciones del FAM.