Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2019.- El líder del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, desmintió el cierre de tres siderúrgicas en Matamoros, Tamaulipas; “están en paro, eso sí”.
En conferencia de prensa, el morenista acusó a “los mismos” que están detrás de una campaña de ataques y desprestigios, los que antes se opusieron y obstaculizaron a los avances, logros y justicia laboral del país para que los trabajadores tengan un mejor nivel de vida.
“A lo mejor alguno que otro se haya sumado por ahí que no han entendido el proyecto de nación”, imputó sin especificar nombres, al referirse a la clase empresarial que no quiere participar ni ceder nada de sus privilegios y busca cómo deformar.
El senador de Morena sólo aclaró que son los pocos de siempre quienes quieren continuar con la misma actitud que durante muchos años los privilegió y les permitió acumular grandes fortunas y nunca se pusieron a pensar en que los trabajadores también merecían un beneficio.
“Tiene que haber justicia salarial para que haya paz laboral”, aseveró el líder sindical minero. Enfatizó que en el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no es responsabilidad de un sólo sector, sino de todos y la clase empresarial tiene una injerencia directa.
De esta manera conminó a la clase empresarial a ser más responsable con sus trabajadores, su personal y con las comunidades donde opera y funcionan, así como con el medio ambiente. “Esto es parte de la política nacional del nuevo sindicalismo que hemos estado promoviendo”, aseguró Gómez Urrutia.
El morenista señaló que no se vale que manejen y manipulen la información en los medios de una manera amarillista y tendenciosa, pues sostuvo que las siderúrgicas no se han cerrado.
“No hay notificaciones oficiales hacia el sindicato nacional de mineros porque además tienen que justificar cualquier cierre o paro, así está establecido en la ley”, dijo. En los próximos días adelantó que verán las conclusiones y resultados a los que llegarán.
Y agregó: “buscando la prosperidad compartida de todos, no de unos cuantos como tradicionalmente se había venido haciendo en los gobiernos anteriores, queremos una autoridad responsable que actúe de manera objetiva para hacer un equilibrio y un balance sobre la situación y la demanda de los trabajadores, respecto a los avances y programas de crecimiento de las empresas”.