Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2022.- Higinio Martínez, quien buscaba ser el candidato de Morena a la gubernatura del Estado de México, admitió su intención por presidir la Mesa Directiva del Senado de la República para el periodo de sesiones ordinarias a arrancar el 1 de septiembre próximo, solo si hay ánimo de unidad.
“Solamente iría yo si hay un ambiente de unidad y que pueda favorecer; si no es así, no pasa nada, no estaba en mi cancha este asunto, pero si puedo contribuir lo vamos a hacer”, manifestó en entrevista el senado de Morena.
Como mexiquense, le hubiera gustado ser el abanderado de Morena y contender por su estado en las elecciones de 2023, pues “no hay nada como mexiquense que se compare con eso”.
A seis días de que se defina quién será el presidente de la Mesa Directiva del Senado para el próximo periodo ordinario, el morenista Higinio Martínez aseguró que no se trataría de ningún premio de consolación, solo buscaría esta posibilidad en aras de que el Grupo Parlamentario de Morena saliera en unidad en la elección interna.
“Vamos platicando con compañeras y compañeros si hay ánimo; vamos a seguir explorando esta cosa, y ya”, dijo en su intención de cabildear entre Morena y aliados si hay cohesión para que presida el órgano directivo de la Cámara de Senadores.
Hasta el momento, el coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, ha sostenido encuentros con otros tres aspirantes a presidir el Senado: José Narro Céspedes, Alejandro Armenta Mier y Gabriel García Hernández.