Sepan que aquí estamos y no vamos a dejar a Sinaloa: Sheinbaum
MORELIA, 10 de agosto (Quadratín México).- Como consecuencia de los diversos enfrentamientos que se producen la tarde de este viernes en Apatzingán, hay ya siete policías federales heridos, según revelaron a Quadratín Michoacán fuentes del gobierno de la entidad.
Hasta el momento los enfrentamientos continúan, por lo que llevan más de dos horas los tiroteos con presuntos narcos, mientras que ya se han replegado cientos de elementos de diferentes fuerzas policiales y militares para controlar el conflicto.
Uno de los uniformados fue internado en la clínica del ISSSTE de Nueva Italia debido a que presentaba lesiones menores, mientras que los otros fueron trasladados por aire a la ciudad de Morelia.
Los tiroteos iniciaron alrededor de las 16.30 horas, unos 60 minutos después de que contingentes de la Policía Federal penetraron en el referido municipio de la región Tierra Caliente, con objetivos aún desconocidos.
Células de hombres civiles armados de inmediato se organizaron y encararon con fuego a los miembros de la PF, con lo cual iniciaron los primeros choques, que continuaban hasta las 18.45 horas.
Los reportes periodísticos ubican en más de una decena el número de automotores incendiados por los presuntos grupos criminales, entre los cuales hay una pipa, dops camiones de pasajeros y tres unidades que transportan productos chatarra.
QMex/oab