Adeudan 7 mmdd a migrantes mexicanos en EU: Conofam
TIJUANA, 5 de febrero (Quadratín México).- Siete mexicanos fallecidos y gran números de lesionados es el saldo que confirmó el consulado de San Bernardino, California, en el choque de un autobús, al quedarse sin frenos, contra dos vehículos en esta ciudad.
Alonso Martín Gómez Favila, cónsul adscrito, ratificó el número de víctimas fatales con nacionalidad mexicana que al inició se había informado de ocho muertos, sin precisar mexicanos heridos en el accidente de este domingo.
“La información que nos brinda el forense de San Bernardino es que son siete. Esa es la información más reciente”, destacó.
Gómez Favila detalló que se están apoyando a los familiares de las víctimas y heridos , ya que algunos son del interior de la República.
El representante consular precisó que los fallecidos son Guadalupe Oliva, de 61 años, Elvira García Jiménez, de 40; Víctor Cabrera García, de 13 años, todo ellos residentes en San Diego, California, y las tijuanenses Aleida Adriana Arce Hernández, de 38 años, y Rubicelia Escobedo Flores, de 34.
Mientras que las personas lesionadas, expresó, están internadas enlos hospitales Arrowhead Medical Center, Kaiser Permanente de Fontana, Loma Linda University Medical Center y Riverside Community Hospital.
Este domingo en la madrugada se suscitó un choque entre un autobús de la compañía Scapadas Mágicas que había sido subarrendado a la empresa Interbus Tours & Charters de Tijuana y otros dos vehículos en San Bernardino, California, Estados Unidos.
Los turistas regresaban a Tijuana después de un viaje de paseo en la montaña Big Bear, al norte de Tijuana, que es visitado en esta época del año para observar el paisaje nevado.
Los peritajes señalan que la unidad de motor presentó una falla mecánica al quedarse sin frenos, lo que ocasionó el accidente.
QMX/tab