Checa los mítines y rodadas planeados para este 10 de enero en CDMX
ESTADO DE MÉXICO, 25 de marzo (Quadratín México).- Durante la firma de un convenio celebrado entre la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes, el DIF y el Ayuntamiento de Tlalnepantla; el presidente municipal, Pablo Basañez, reconoció que los gobiernos por sí solos son incapaces de realizar las mejorías necesarias en la educación.
“Por ello la importancia de este convenio que coadyuvará para elevar el nivel científico y cultural de los estudiantes universitarios a través de la prestación del servicio social y prácticas profesionales en alguna de las dependencias de la administración”, afirmó el munícipe.
Recordó que hace apenas unos días se firmaron convenios similares con la Universidad Autónoma del Estado de México, y con 32 instituciones de educación media superior y superior de Tlalnepantla, a fin de involucrarlas en la atención a grupos vulnerables, para que de manera coordinada con la autoridades se logre tener una mayor eficacia en la aplicación de sus respectivos programas.
Anunció que los próximos días se rubricarán otros convenios en el mismo sentido con las Facultades de Estudios Superiores (FES), de Iztacala y Acatlán y la Universidad Anáhuac, para generar esta sinergia.
Pablo Basañes expresó que un gobierno confiable no es solamente el que tiene finanzas sanas y eficiencia hacia adentro, ni buen desempeño en la prestación de los servicios públicos, sino que un gobierno confiable era el que lograba que la sociedad se involucrara en los temas que finalmente tenían que ver con su propio desarrollo.
Lo importante, dijo, es que los alumnos puedan involucrarse en la labor social a través de lo aprendido en la escuela en cuestiones jurídicas, en planes de vivienda, programas deportivos, en materia cultural, de asistencia social, de equidad de género, entre otros proyectos que emprenda este gobierno.
Por su parte, Luís Manuel Orihuela Márquez, director de Desarrollo Social municipal, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la UVM en la generación de becas para trabajadores del Ayuntamiento de Tlalnepantla que deseen continuar sus estudios en la institución a nivel licenciatura y posgrado, así como para sus hijos.
De igual forma Graciela Romero Cambrón, rectora de a UVM, señaló que la importancia de este convenio radicaba en la suma de esfuerzos entre autoridades e instituciones en el desarrollo y formación de personas de bien, no sólo de Tlalnepantla, sino del mundo.
QMX/ie/tab