La cal, un insumo que conecta alimentos, agua e industria
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2026.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y sus medidas.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que durante este miércoles la calidad del aire ha estado en la categoría de Mala a partir de las 13 horas, alcanzando a las 15 horas una concentración de 146 ppb, en la estación en la estación Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FAC).
Lo anterior, debido a que aún persiste la influencia del sistema de circulación anticiclónica sobre el centro del país y en el transcurso del día ha generado estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo mayormente despejado con radiación solar intensa sobre el Valle de México, factores que han favorecido la acumulación de los contaminantes precursores del ozono y la formación del mismo, a lo cual ha contribuido el viento débil con dirección variable que se ha registrado dentro del valle, dando lugar a que la calidad del aire sea Mala.
La Came estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará a 20 horas o antes si las condiciones cambian.