Implementará Brugada 7 puntos contra inseguridad y suicidio en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2022.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), con base en la información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, que prevé para este sábado condiciones adversas para la dispersión del ozono.
Lo anterior, debido a que, en el transcurso de la tarde, el sistema de alta presión que ha estado afectando al centro del país, ocasionó acumulación y poca dispersión del contaminante ozono y de sus precursores, provocado por el reforzamiento de la estabilidad atmosférica.
Además, el viento se mantuvo con intensidad débil y dirección predominante hacia la zona suroeste del Valle de México, además de que la temperatura máxima promedio osciló entre 29 y 30 Grados Celcius (°C), condiciones que se combinaron con la radiación solar intensa para favorecer la formación de altas concentraciones de ozono superiores a los 154 ppb.
Sábado deberán suspender circulación en horario de 5 a 22 horas:
Se recuerda que en este caso, debido a la activación de la Fase I, los vehículos antiguos son considerados como holograma 2. Así mismo, se informa que se mantiene la aplicación de las medidas de la Fase I en otros sectores.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el sábado a las 10 horas.