Legado, segundo piso del Museo Nacional de Antropología: Sheinbaum
CHILPANCINGO, GRO., 21 de enero (Quadratín México).- Unos mil 600 integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) continúan en paro como medida de presión para resolver puntos del emplazamiento a huelga prevista para el 29 de enero. El movimiento afecta a unos 65 mil estudiante.
María Guadalupe Hernández de la Cruz, secretaria de Asuntos Jurídicos del gremio, informó que todos los centros educativos de la máxima casa de estudios se sumaron a la acción.
La representación de los académicos exige una reunión con el rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez, para llegar a acuerdos favorables en torno al emplazamiento a huelga del próximo lunes 29 de enero a las 18:00 horas.
Los puntos que abarca el pliego petitorio, entregado a la Universidad desde el año pasado, son: la revisión al contrato colectivo de trabajo y al menos 600 violaciones al acuerdo laboral.
El STAUAG demanda además recategorizaciones, restitución de horas laborales y becas para hijos de los trabajadores, entre otros.
QMX/ntx/jmm/bhr