Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
IGUALA, Gro., 27 de agosto de 2022.- Este sábado, a un mes de cumplirse 8 años, algunos padres de los 43 de Ayotzinapa y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos colocaron ofrendas florales en las estelas colocadas en los lugares donde fueron asesinados los estudiantes Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.
Los oradores, estudiantes y padres de los desaparecidos, en sus participaciones siguieron con su demanda de la presentación con vida de los 43, saber la verdad de lo que sucedió los dos días 26 y 27 de septiembre del 2014 y el castigo a los responsables.
Ninguno de los oradores mencionó al exprocurador en la administración de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam ni al extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, Tomás Cerón de Lucio, ni la última información dada a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.
Los normalistas y los padres de los desaparecidos que asistieron este día llegaron en dos autobuses, colocaron las ofrendas y después de breves participaciones se retiraron.