Tras “lamentable error”, corrige Hacienda presupuesto de UNAM e IPN
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 2017.- En reunión entre el senador y vocero del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas y el líder del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, acordaron más reuniones para discutir los distintos elementos temáticos y programáticos que tienen ambos partidos con miras a las elecciones de 2018.
En entrevista a su salida del Primer Seminario Internacional para Repensar el Futuro, el presidente del tricolor detalló que precisamente en el seno de la próxima Asamblea Nacional se discutirán los elementos estatutarios que permitirán establecer los mecanismos para las coaliciones electorales con otros partidos para las elecciones de 2018 hasta de 2021, así como los elementos para conformar coaliciones de gobierno a partir de lo que permite la Constitución el próximo año.
Una vez llevada a cabo la vigésima segunda Asamblea Nacional, Ochoa Reza continuará teniendo reuniones con el senador Puente Salas, así como con otros legisladores e integrantes de la dirección del Verde Ecologista.
En la conversación que ha sostenido con el coordinador de la fracción del PVEM en el Senado, mencionó que en los procesos de coalición en los distintos estados de la República parten de incorporar a integrantes de otros partidos políticos con quienes irán juntos.
“Dejamos abierta la posibilidad de seguir comunicándonos y tener reuniones posteriores a la Asamblea Nacional para establecer los elementos que nos permitan encontrar aspectos comunes, ideológicos y programáticos”, reiteró el dirigente nacional del PRI.
El PRI seguirá la misma ruta de diálogo abierto y franco con la dirigencia de Nueva Alianza y Encuentro Social, para ofrecer las mejores alternativas electorales y de gobierno.
Mencionó que en la Asamblea Nacional se escucharán todas las voces de la militancia priista, pues están convencidos que la ciudadanía demanda de los priistas respuestas, ideas y proyectos concretos para resolver los problemas nacionales, estatales y regionales y aprovechar las grandes oportunidades. +
“Cabemos todos y ciertamente esta Asamblea ha generado discusiones muy relevantes, análisis críticos, autocríticos, pero sobre todo propositivos”, enfatizó.
La dirigencia del PRI se encuentra entusiasmada con los trabajos de la vigésima segunda Asamblea Nacional. Hasta el momento han tenido más de tres mil 600 asambleas municipales, estatales, sectoriales y de las distintas organizaciones del partido en tres meses de trabajo.
Ochoa Reza aseguró que están listos para las reuniones plenarias que tendrán en cinco distintas sedes del país y de manera participativa en la sesión plenaria con la participación del Presidente de la República.