Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2017.- La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) acordó renovar los derechos de transmisión del Tri por los próximos ocho años con Televisa y Tv Azteca.
En voz de Alejandro Irarragorri, en conferencia de prensa, la Femexfut indicó que «hemos hablado con ambas televisoras poseedoras de los mismos, las hemos concientizado, han brindado su apoyo y han cedido ante una cláusula que les pertenecía para poder negociar una nueva realidad de cara al futuro.
«Hemos llegado a un acuerdo en el cual no existe ya hacia el futuro esa cláusula de renovación automática que viene de hace muchos años y hemos logrado mejorar los términos sustancialmente para los distintos mercados y sobretodo generar una parte variable para los medios digitales y de video que hoy son muy complicados de evaluar, pero que seguramente al paso del tiempo representarán un ingreso importante para el fútbol mexicano», explicó.
Destacó que la Asamblea ha sido dividida, ya que tres de los miembros del Comité «teníamos una propuesta y el otro, una diferente. Creo que nuestras diferencias bien manejadas y de buena fe pueden enriquecer siempre la pluralidad.
«Esto se ha sometido a consideración de la Asamblea y la votación fue de 12 votos a favor, con cuatro en contra, para poder negociar con base en las negociaciones que este Comité ha generado», detalló.
Reconoció la voluntad de Televisa y Tv Azteca, tenedoras de estos derechos, para ceder en un derecho adquirido y poder renegociar hacia adelante, «le brindan hoy un contrato que consideramos es justo y adecuado con base en las circunstancias actuales y al futuro por venir».
Rubén Rodríguez, periodista de FoxSport, reportó que la renovación se firmó por 200 millones de dólares de base, más variables que darán 286 millones de dólares por 8 años.
Y Récord reportó que, en caso de que se hubiera aceptado la propuesta que lanzó América Móvil, de Carlos Slim y NBC, ésta habría convertido al Tri en la segunda selección mejor pagada del mundo, sólo por debajo de Inglaterra.