
Americanismo vibra y pide que le echen al Diablo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2025.- El vuelo de América (31 puntos y lugar 3) sigue en picada al perder con Rayados (25 y 8), 1-0, durante la Fecha 16 de la Liga Mx, para sumar cinco duelos sin ganar: tres ligueros y dos de Concachampions.
Apenas al minuto 3, después de una barrida del Corcho Rodríguez, Brian Rodríguez cayó y se lastimó, al parecer muscularmente, no siguió y en su lugar ingresó Víctor Dávila, en el Estadio BBVA.
Conforme avanzaba el tiempo, no aparecían las emociones y tuvieron que pasar 37 minutos para el primer disparo a portería, de larga distancia y de Monterrey, pero terminó fácil en las manos del portero Luis Malagón.
Al final del primer lapso, al minuto 44, el árbitro Daniel Quintero marcó penal, puesto que el arquero Esteban Andrada chocó a Israel Reyes, quien cabeceó desviado, pero tras revisar el VAR, anuló la decisión por fuera de lugar.
Empezando la parte complementaria, al minuto 52, Alex Zendejas sacudió las redes dentro del área, aunque el de negro anuló el gol por fuera de lugar en el inicio de la jugada, cuando Chiquito Sánchez filtró para Dávila.
Al minuto 75, el grito de gol no fue ahogado, puesto que luego de centro y rechace de cabeza, el árbitro dio por bueno el disparo de fuera del área y entre los tres palos de Nelson Deossa, pese a que Malagón desvió con ambas manos.
Y seis minutos después, Zendejas dribló a Sergio Ramos, fácil y en tres cuartos de cancha, entró al área y enfrentó al meta Andrada, quien le desvió con la pierna izquierda su disparo raso.