Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
SAN LUIS POTOSÍ, 25 de marzo (Quadratín México).- El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, informó que continúan activos 13 incendios en seis municipios de la entidad, aunque destacó que las conflagraciones están en curso de ser controladas.
Confió en que en las próximas horas se normalice la situación que se agravó durante los últimos días.
En entrevista, estimó que tres mil 797 hectáreas resultaron dañadas y confirmó la muerte de una mujer en el municipio de Tamuín por intoxicación derivada del incendio de un potrero.
En la Casa de Gobernadores, el mandatario estatal reportó que hasta el momento 322 personas han sido trasladadas a lugares seguros y que se han brindado 337 atenciones médicas. Se tienen 24 viviendas afectadas por las llamas.
Dijo que en las labores de combate a los incendios han participado 975 brigadistas de distintas dependencias y de las presidencias municipales, así como voluntarios.
Toranzo Fernández destacó que en La Huasteca se observó desde las primeras horas de este día, un notable descenso de la temperatura, lo que ha contribuido a avanzar en el control de los incendios.
Agradeció el apoyo de distintas entidades de la República y del Gobierno del Distrito Federal que han enviado apoyo. La Policía Federal envió un helicóptero, al igual que el estado de México, mientras que de la ciudad de México, llegaron técnicos especializados en el combate de siniestros.
QMX/bhr