Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2021.- Como se ha hecho una lamentable costumbre en tiempos de pandemia, al inicio de la primera sesión de la semana el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por los fallecidos en los últimos días, y aunque no se especificó la razón, la mayor parte de ellos generalmente fueron por Covid.
En esta ocasión, se recordó a la exdiputada federal del PAN en la 62 Legislatura, Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares, quien falleció el pasado 8 de febrero por complicaciones por Covid; así como a familiares de la y el legislador del PT, Maribel Martínez Ruiz y José Luis Montalvo Luna.
“Las y los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados externan sus más sentidas condolencias a quienes durante estas semanas han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos”, dijo la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna al inicio de la sesión semipresencial de este martes.
Sobre la ex diputada federal del PAN, Beatriz Yamamoto, recordó que fue la impulsora de las relaciones estrechas de diplomacia parlamentaria con Japón, a través de su trabajo como presidenta del Grupo de Amistad México-Japón.
Asimismo, detalló que fue diputada local en el Congreso de Guanajuato, maestra normalista, conferencista y empresaria, “descanse en paz nuestra amiga y compañera”.
En tanto, las condolencias también se extendieron a la diputada del PT, Maribel Martínez y a su familia, por la pérdida de su señora madre Gloria Ruiz Ávila.
De igual forma al tambien petista, José Luis Montalvo Luna y su familia, por el sensible fallecimiento de su hermano, Luis Rubén Montalvo Luna.
“A nombre de la Mesa Directiva expreso nuestra solidaridad a sus familiares y amigos, deseando que encuentren pronto la resignación por tan lamentables pérdidas”, apuntó.