Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.- El coordinador del PRD en el Senado de la República, Raúl Morón Orozco, consideró que el gobernador Silvano Aureoles realiza un esfuerzo importante para sacar adelante a Michoacán, por lo que lo pone en una posición importante para aspirar a la candidatura a la Presidencia de la República para 2018.
“Yo le deseo a Silvano que le vaya bien y ojalá que él pueda ser el compañero en mejores condiciones de enfrentar a la derecha en 2018, si así fuera, claro que lo vamos acompañar”, expresó.
En entrevista con Quadratín México, el político michoacano resaltó que aún es muy temprano para hablar de alguna persona que aspire a dicha candidatura, sin embargo, reconoció que hay otros compañeros que en el PRD están haciendo esfuerzos”.
“Me parece que es un esfuerzo sano que fortalece al partido al hacer pública su propuesta “nos da viabilidad y que nos mueve al partido”, expresó.
Ante los constantes señalamientos de la senadora Luisa María Calderón (PAN) en el sentido que hay un pacto entre el PRI y el PRD para impulsar a Aureoles Conejo como candidato a la presidencia de la República, “No sé si esto que me dices es real que ya es pactado.
“Que sea Silvano, yo lo que creo que este es un partido democrático y que debemos de tomar decisiones entre todos, no pactar con nadie, sino entre todos; y en su momento debemos de tomar estas decisiones”, añadió.
Explicó que los diversas agrupaciones políticas de izquierda deben estar unidas a fin de impedir que algún político de derecha arribe a la presidencia para 2018.
“La izquierda tiene que ir unida rumbo al 2018 y todo el trabajo que se haga, toda las fortalezas que se busquen, que construyan los aspirantes de la izquierda seguramente al final tendrán que juntarse para eso vamos a hacer muchos esfuerzos”, dijo.
Ante su nuevo cargo en el Congreso de la Unión, afirmó que Silvano Aureoles Conejo ayer lo contactó vía telefónica a fin de felicitar su nueva responsabilidad, que está en proceso de evaluación por la mesa directiva del Senado de la República.
“Ayer hubo una llamada telefónica para felicitarme, para preguntarme cómo había estado este desencuentro que estamos teniendo con la dirigencia del partido, yo le informé y fue todo. La llamada fue para felicitarme, nada más”, dijo.