Promete Clara Brugada apagar venta de pólvora en la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2017.- En punto de las 11:00 horas, la alerta sísmica sonó por los altavoces de la ciudad de México, bajo la hipótesis de un sismo de 7grados proveniente del estado de Guerrero; en cuestión de minutos los servicios de emergencia de la ciudad de México acudieron al cruce de Abraham González y la Avenida Chapultepec.
En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se reportaron por lo menos 50 incidentes de colonias de toda la ciudad donde los postes no alertaron a la población.
En este lugar, la hipótesis señalaba que el puente peatonal colapsó cayendo parte de la estructura sobre un auto en el que viajaban dos personas, una de ellas lesionados de gravedad, mientras que la otra perdió la vida, al igual que otra que se encontraba al exterior del vehículo.
En otros puntos de la colonia Juárez, el sismo provocó incendios en el mercado y un vehículo cercano a la gasolinera ubicada en Versalles, así como diversos derrumbes en zonas como la unidad habitacional que se ubica, también sobre la calle Abraham González.
En la escuela primaria Horacio Mann, la hipótesis señaló que al interior se derrumbaron varias lozas y bardas dejando atrapados a dos personas, además de otras en la escuela primaria cercana al lugar, donde perdió la vida una persona y tres más resultaron lesionadas .
De manera coordinada, elementos de protección civil, Seguridad Pública, y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas trabajaron por poco más de una hora para atender las emergencias provocadas por este sismo.