Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- Sin la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena se reunieron con la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, sin que al final se llegara a algún acuerdo respecto a la instalación de la nueva Mesa Directiva.
A la sala de Juntas de la Mesa Directiva solo llegaron los coordinadores, vicecoordinadores y distintos representantes del PAN, PRD, MC y Morena, siendo los grandes ausentes los legisladores del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, actitud que fue calificada por los perredistas y panistas como «intolerante».
Asimismo lamentaron la ausencia del secretario de Gobernación a la invitación que se le hizo, e incluso la calificaron como una falta de respeto al no reconocer a Murguía Gutiérrez como la presidenta en funciones de la Cámara baja.
«No queremos que venga el Secretario de Gobernación a resolver los problemas de la Cámara queremos que contribuya al diálogo, no con un problema interno de un partido, sino con un asunto que compete a ambas Cámaras, porque somos un sistema bicameral”, sostuvo el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
En ese sentido indicó que el tema de la elección del Fiscal General no sólo incumbe al Senado de la República sino a todo el Congreso, y negó que la decisión de evitar que se apruebe la integración de la Mesa Directiva, no paraliza el Congreso, sino que sólo afecta, dijo, a la Cámara baja.