Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2017.- La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, aseguró que fieles a la postura que tomaron los primeros dos años de esta legislatura, mantendrán su voto en abstención en la Instalación de la Mesa Directiva para este tercer año, si es que se llega a dar este jueves.
“Hasta ahorita vamos a votar en abstención, nunca hemos votado a favor, por el acuerdo del primero de septiembre del 2015, se nos olvida, pero cuando nosotros llegamos aquí, se sentaron los tres y dijeron, ‘esto ya es un arreglo y así estamos’, bueno, pues soluciónenlo ustedes”, sostuvo.
Nahle García refirió que hasta el momento no se ha convocado a ninguna reunión por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual debería reunirse este jueves para definir el acuerdo respecto a la nueva Mesa Directiva, que el pasado martes no alcanzó la mayoría calificada para ser instalada.
“En todo el día nadie nos ha convocado, no tengo una invitación para Jucopo mañana, nosotros mañana deberíamos de estar en la Junta de Coordinación Política para hacer un nuevo acuerdo y que éste pueda bajar al Pleno. Todavía no hay ninguna notificación, no hay reunión, al menos aquí adentro de Cámara, de la mayoría de los coordinadores”, indicó.
Señaló que, de acuerdo a la Ley Orgánica, la Jucopo puede ser llamada mediante un oficio, como se hizo el pasado martes, toda vez que el período que le correspondía encabezarla al diputado perredista, Francisco Martínez Neri concluyó el pasado 31 de agosto, y por el conflicto legislativo el PAN, a quien le corresponde este último año, no ha asumido tal responsabilidad; añadió que sería una junta de coordinadores.
Con respecto a la postura del PRI donde se vislumbra un reconocimiento a revisar la iniciativa del presidente Peña Nieto para quitar el pase automático de procurador a Fiscal General, la diputada veracruzana lo calificó como “bueno”.
Y pidió que se “descongelen” otras propuestas que existen sobre el tema, “qué bueno que los dos coordinadores, de la Cámara de Diputados y del Senado del PRI, destraben eso porque es inadmisible (…) Que se ponga una persona (fiscal) independiente, con perfil y con calidad moral”.