Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio (Quadratín México).- Se mantienen las líneas de investigación en el caso de los once jóvenes desaparecidos bar Heavens, y los videos no muestran si los carros que se ven estén o no involucrados en el caso, así lo dio a conocer Rodolfo Ríos, procurador de Justicia del DF, quien ofreció a los familiares de los jóvenes desaparecidos mostrarles los videos que grabaron las cámaras del C-4, así como la de los establecimientos aledaños al bar.
En conferencia de prensa, comentó que no se tiene determinado si participó un comando armado y por consiguiente en la averiguación previa no se tiene acreditado dicho hecho.
El procurador de Justicia del DF, desmintió los reportes sobre el hallazgo de cuerpos vinculados al caso de once jóvenes desaparecidos en la Zona Rosa.
Dijo que mantuvo comunicación con el titular de la Procuraduría del Estado de México para descartar cualquier relación con los cuerpos descubiertos en esa entidad y afirmó que las once personas siguen en calidad de desaparecidas.
Señaló que los familiares no han visto los videos, les comentamos el contenido de ellos y el compromiso de que van a verlos.
Indicó que en el encuentro que sostuvo con familiares de los desaparecidos, les informó sobre los resultados del cateo al bar de la Zona Rosa, los objetos que encontraron en el lugar y los análisis realizados a los videos tomados de las cámaras de vigilancia, y anunció que los convocó a una nueva reunión para el martes próximo.
El procurador afirmó que dentro del bar Heaven se encontró varios paquetes de marihuana y pastillas psicotrópicas.
Afirmó que ya trabajan con la Procuraduría General de la República y autoridades de otros estados para resolver este caso. Admitió que los inconformes “nunca quedarán satisfechos, sino hasta que les digamos ‘aquí están tus familiares’”.
En la entrevista el funcionario señaló que no descartan ninguna línea de investigación, pero aclaró que hasta ahora no tienen elementos para afirmar que el levantón esté relacionado con una venganza del crimen organizado.
QMX/fm