Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CHILPANCINGO, Gro. 28 de noviembre de 2017.- Al menos 30 escuelas del Valle del Ocotito permanecen sin clases por temor a un nuevo enfrentamiento, luego de la fuerte balacera del domingo que dejó un hombre muerto y dos policías heridos.
Por la falta de clases, las calles del Ocotito lucen despobladas. De acuerdo con una madre de familia, quien omitió su nombre por seguridad, cuando no hay escuelas la actividad económica también se ve afectada.
“Hay mucho miedo, luego andan las patrullas de arriba para abajo, los helicópteros, y ya no sabe uno; como estas personas andan prófugas, igual y se meten a una escuela”, expresó y agregó que pese a los recorridos del Ejército y la Policía Estatal, las personas prefieren no salir de sus casas porque “vienen sembrando miedo”.
Recordó que el poblado “apenas se recupera” de una balacera ocurrida en marzo y que cuando ocurren esas situaciones cierran caminos y no dejan pasar a proveedores y los productos suben de precios. La situación se extiende a cuatro poblados: Rincón, Cajeles, Buenavista y Mohoneras.
Más información AQUÍ