Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
GUADALAJARA, Jal., 03 de agosto de 2018.- Jonathan Josué N., El Pozolero Mayor o El Choco, fue detenido en Nayarit por su presunta participación en la desaparición de los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y en cumplimiento de una orden de aprehensión, la quinta detención en torno al caso.
Fue en el municipio de Compostela, en donde los elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Jalisco le cumplimentaron la orden de aprehensión, la cual le fue girada por estar identificado como presunto implicado en el secuestro agravado y privación de la vida de los estudiantes Salomón Aceves Gastélum, Marco Antonio García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, quienes desaparecieron el pasado 19 de marzo.
El fiscal general Raúl Sánchez Jiménez indicó que fue por medio de las áreas de inteligencia que se logró identificar y ubicar a Jonathan Josué. Y que las investigaciones al respecto no han concluido.
«Se señalado por ser parte de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual operaba en el municipio de Tonalá, Jalisco.
«Con esta detención de este sujeto se fortalece y se ratifica la línea de investigación en torno a los hechos que anteriormente hemos dado a conocer», señaló el fiscal.
Horas antes, el secretario general de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López Lara, dio a conocer la detención del el Pozolero Mayor y que su tarea en dicho cártel era disolver cuerpos.
Con esta ya son cinco las detenciones que se realizan en torno al tema de los desaparecidos. Sánchez Jiménez también dio a conocer que hasta el momento sólo ha sido entregada el acta de defunción de Salomón Aceves Gastélum, a petición de su familia. Con información de Quadratín Jalisco.