SEP aplicará el viernes consulta magisterial para desaparecer la Usicamm
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2026.- La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján, informó que se investiga el motivo por el que Edith Guadalupe acudió a un edificio de la alcaldía Benito Juárez, donde días después se encontró su cuerpo, por lo que ya se identificó al posible responsable.
Los familiares de la víctima denunciaron que Guadalupe acudió al predio de la avenida Revolución, el pasado 15 de abril, para una entrevista de trabajo, sin embargo, la FGJCDMX explicó que no pueden confirmar el hecho hasta que se realice la investigación.
Es muy importante que no nos adelantemos y que más adelante podamos dar el motivo por el cual Edith acudió específicamente a este domicilio, forma parte de las investigaciones”, alertó Alcalde Luján.
Precisó que la indagatoria incluye el procesamiento del lugar de los hechos, análisis de videograbaciones, entrevistas y otras diligencias dirigidas a esclarecer el feminicidio.
La Fiscal también subrayó que el inmueble no contaba con denuncias previas por delitos similares y anunció que ya se tiene identificado el departamento al que entró la víctima, tras ser encontrada en el sótano, debajo de un montículo de arena.
Decir que continúa la inspección en el inmueble y en cuanto a la víctima, se realiza el proceso de necropsia para determinar el tiempo de muerte y ayudar a encontrar la causa del hecho”, agregó.
Y la indagatoria también compete la responsabilidad del administrador y trabajadores del edificio por presunta obstrucción de la justicia, debido a que los familiares de Edith Guadalupe denunciaron que no podían ingresar al inmueble.