Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2019.- Este martes, terminó la participación del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, en esta 64 Legislatura, pues tras ocho meses de trabajo, el ecologista pidió licencia al cargo por tiempo indefinido, la cual fue aprobada por el Pleno camaral.
Al legislador, ahora con licencia, solo subió en dos ocasiones a Tribuna, para presentar una iniciativa referente a la atención al cáncer infantil y durante la presentación de un punto de acuerdo sobre el mismo tema.
A González Martínez, quien llegó por la vía plurinominal y era integrante de la Comisión de Infraestructura, lo suplirá Jorge Corona Méndez, quien fuera secretario particular auxiliar del ex Presidente Enrique Peña Nieto.
En la página de internet de la Cámara de Diputados donde aparece el registro de las actividades de los legisladores, se señala que González Martínez no hizo ninguna propuesta de reforma y sólo en cuatro ocasiones acompañó iniciativas lanzadas por su fracción parlamentaria.
Mientras que, en lo que se refiere a su récord de asistencias entre septiembre y diciembre de 2018, registra 16 ausencias, cinco de ellas sin justificar; el llamado Niño Verde registró un permiso de la Mesa Directiva; 22 asistencias; una inasistencia justificada; cuatro asistencias por cédula; es decir, que no estuvo presente, pero pasó lista; seis asistencias por comisión oficial, es decir, que se encontraba realizando otro tipo de trabajo parlamentario; y cinco inasistencias sin justificar.
Asistió al periodo extraordinario que se llevó a cabo el 16 de enero de 2019; ya para febrero, hasta donde hay información en la página sobre las actividades del legislador, se registran solo cuatro asistencias, dos por cédula, dos inasistencias y una inasistencia por votaciones, es decir, que en cinco ocasiones no estuvo en el Salón de Plenos.