Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
PARÍS, Francia, 10 de julio de 2016.- Doce años después, Portugal se corona campeón de la Eurocopa, tras aquella trágica y dolorosa final perdida en Lisboa. Éder se vistió de héroe y con su solitario gol le dio el primer gran título a los lusitanos. En 2004 Cristiano Ronaldo lloraba de tristeza, hoy con 31 años, llora de alegría
El Stade de France lucía en espectaculares condiciones para recibir a las dos selecciones que buscaban heredar el trono que dejó vacante España.
Las 80 mil bocas que caben dentro del inmueble se mantenían al filo de la butaca, al son del tema oficial del certamen, donde David Guetta engalanó con su presencia minutos antes de que rodara la bola en Saint-Denis.
Los lusitanos se animaron primero y fueron al ataque, algo que daba indicio a que sería una gran lucha. Nani se animó en los primeros segundos con un disparo pero este se fue por encima del larguero.
El rubio Griezmann respondería minutos más tarde con un gran testerazo y una monumental atajada de Rui Patricio mandaría el esférico a tiro de esquina. Los franceses ya controlaban y le ponían presión a los portugueses.
Al minuto 17’ sucedería lo impensable, Cristiano Ronaldo sufrió una lesión tras una dura entrada de Dimitri Payet. El capitán entre lágrimas abandonó el terreno el juego, siendo esta, una de las imágenes más emotivas y tristes en el deporte.
Los auxiliares médicos vendaron al astro portugués, pero fue imposible su continuidad en el campo y él mismo pidió su cambio. El comandante cedió el gafete de capitán a Nani, al momento que se desplomaba en llano, ya que se perdía la final de su vida.
El ritmo del juego bajó de intensidad, los galos no lograron aprovechar la ventaja de no tener como rival a un jugador clave. Los gitanos lograron acoplarse y aguantaron la primera mitad sin su estrella.
Más información AQUÍ