Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2016.- Diego Gabriel Cruz Alonso, integrante del grupo de Los Porkys, será extraditado a México después de que el Consejo de Ministros de España aprobó este viernes la resolución.
Según un comunicado del Ministerio de Justicia, el pasado 2 de diciembre, la Sala Penal de la Audiencia Nacional confirmó la sentencia del trasladado del presunto responsable que era buscado por las autoridades mexicanas.
Cruz Alonso es acusado por su probable participación en el abuso sexual de la menor de edad Daphne Fernández, el pasado 3 de enero de 2015 en Costa de Oro, Boca del Río, Veracruz.
Con dicha decisión, se cumple el último de los trámites para proceder a la extradición que, a partir de ahora, está sujeta a procedimientos administrativos entre los Ministerios de Justicia, Asuntos Exteriores e Interior para hacer efectiva la entrega a México en fecha por definir en un corto plazo.
Diego Gabriel Cruz Alonso se encuentra en prisión provisional desde su detención en Madrid el pasado 11 de junio y está reclamado para su enjuiciamiento por hechos sucedidos el 3 de enero de 2015 en la citada localidad.
Este joven de 21 años está considerado como uno de los cuatro miembros de la banda juvenil, acusada en México de delitos de agresión sexual y pederastia, después de que se le podría comprobar su responsabilidad.