
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2016.- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que no hay ninguna intención de disminuir los recursos que la Ciudad de México necesita, sin embargo, dejó en claro que todas las instituciones deben ajustarse al Presupuesto 2017.
“Hay dos cosas importantes para el Jefe de Gobierno, primero, que no hay ninguna intención de disminuir lo que la Ciudad de México necesita, y la segunda, que todas las instituciones, sin excepción, seguramente se verán afectadas por el recorte”, advirtió.
Entrevistado en el recinto Legislativo, Ramírez Marín habló sobre el fondo de capitalidad para la Ciudad de México y que de acuerdo al proyecto de Presupuesto enviado por el Ejecutivo Federal, este año desaparece, Ramírez Marín dejó en claro que aún no se sabe si se le dará o no pues, dijo, se tiene que calcular.
Asimismo, y contrario a lo que momentos antes aseguró la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales en el sentido de que el Gobierno de la Ciudad de México ha disminuido el gasto innecesario, el priista aseguró que la administración capitalina tiene que priorizar el gasto, “porque hay serias acusaciones de dinero que se utiliza en otras cosas no prioritarias”, sostuvo.
Consultado sobre la pretensión del PRD de condicionar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 a que se destinen recursos para el Fondo de Capitalidad, comentó que “el ajuste total es de más de 240 mil millones de pesos, no hay manera de condicionarlo, todos tienen que ajustarse”, aseveró.