Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
MORELIA, 13 de agosto (Quadratín México).- Mientras no se depuren los cuerpos policiales, “no podemos tener seguridad”, advirtió hoy el presidente Felipe Calderón, en el marco de una gira oficial por Michoacán.
Calderón consideró que de inmediato es necesario liquidar conforme a la ley a los malos elementos policiales e implementar la expulsión de oficiales que no pasen el examen de control y confianza.
“El policía que no estamos seguros que le va a servir al ciudadano, sino que probablemente le pueda servir al delincuente, que se vaya”, afirmó el mandatario, al visitar la Unidad Deportiva Bicentenario.
El presidente reiteró que es indispensable que los policías sean sometidos a los exámenes de control y confianza y que los aprueben. Agregó que “se están haciendo ya finalmente en Michoacán, después de años y años de insistir, se están haciendo”.
“El policía que no estamos seguros que le va a servir al ciudadano, sino que probablemente le pueda servir al delincuente, que se vaya. Si le agarramos algo hay que meterlo a la cárcel, pero si no, por lo pronto que no esté ni en nuestras patrullas ni con nuestras armas ni usando la frecuencia de radio que es de los michoacanos, que se vayan, que se les liquide conforme a la ley si es necesario, pero que salga de los cuerpos policiacos”, expresó.
Por su lado, el gobernador michoacano Fausto Vallejo reconoció que éste es “un estado con grandes calamidades, pero también con grandes perspectivas”.
Calderón aprovechó la oportunidad para reiterar su felicitación a la delegación mexicana por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde los atletas obtuvieron el mayor número de medallas fuera del país, desde la justa de 1968, con siete preseas.
Resaltó que, en especial, se obtuvo en Londres la medalla de oro en una de las disciplinas más queridas de los mexicanos, que es el fútbol, la cual “casi casi que es un campeonato mundial, que con mucho gusto celebramos todos los mexicanos con alegría y con júbilo”.
En la inauguración de la primera y segunda etapa de la Unidad Deportiva Bicentenario, y el auditorio municipal, Calderón Hinojosa destacó que como presidente le ha tocado el periodo en el que los equipos mexicanos de fútbol han tenido la mayor gloria.
QMex/oab