Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
CIUDAD DE MÉXICO., 2 de octubre de 2021.- El gobierno de la Ciudad de México informó que no se registraron detenciones luego de que un grupo de 80 personas embozadas se enfrentaron a policías y causaron disturbios en la retaguardia de la marcha del 2 de octubre.
El grupo de embozados y vestidas de negro se colocó en retaguardia de la columna que marcho por Eje Central, a su paso realizaron pintas a mobiliario urbano y fachadas de negocios, rompieron cristales, lanzaron cohetones, petardos y bombas molotov y agredieron a policías capitalino con martillos, piedras, explosivos y fuego.
Aunque la marcha del 2 de octubre se realizó en orden y de forma pacífica por la mayoría de los más de 5 mil asistentes, a un grupo no mayor a cien personas con rostros cubiertos se les impidió el paso en Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles Donceles y Tacuba, para exigirles entregar los objetos con los que causaban disturbios, los inconformes enfrentaron a policías con bombas molotov y objetos metálicos.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que solo se implementaron acciones de contención con el uso de polvo de extintores, escudo y casco.
En la zacapela resultaron con lesiones cinco elementos de la SSC (dos mujeres y tres hombres), quienes fueron auxiliados en el sitio por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y no requirieron traslado a un hospital para atención médica.
Tras permanecer por mas ese una hora sin aceptar entregar martillos, palos, cohetones y el resto de los objetos peligrosos los embozados desistieron en su intento por avanzar y fueron conducidas hacia la estación Garibaldi del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en donde realizaron pintas en los vagones y andenes antes de que retiraran de la zona sin que se registrara ninguna detención.