Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019. — Sin discrepancias y con las mejores condiciones para firmar el Tratado México – Estados Unidos – Canadá (TMEC), es como percibe el panorama el presidente Andrés Manuel López Obrador tras la reunión de Marcelo Ebrard Casaubón secretario de Relaciones Exteriores con funcionarios de Estados Unidos.
En la conferencia matutina del presidente López Obrador, el Canciller destacó que en el encuentro que sostuvo con los funcionarios públicos de Estados Unidos, “fue exitosa y de buenos resultados” ya que se reconoció al gobierno de México por su forma de llevar el tema migratorio.
Anunció que así como se ha hecho con el Plan Migrante, se realizará un reporte de mes con mes para verificar el acceso de armas entra a territorio mexicano y cuantas se incautan a diario.
Ebrard Casaubón resaltó que meses atrás había planteado la idea de montar módulos fronterizos para evitar el tráfico de armas, sin embargo esto no se aceptó.
“Estados Unidos tiene que hacer muchísimo más, lo que están haciendo es muy poco o casi nada, México va a estar exigiendo las acciones que Estados Unidos debe tomar, en reciprocidad a las que México está tomando”, expresó.
Por su parte el presidente López Obrador especificó que tras la reunión de Ebrard, se visualizan condiciones favorables para llegar al aval del T-MEC, por parte del Consejo Estadounidense.
Manifestó que tuvo una llamada telefónica con el presidente Donald Trump y aseguró que no existen discrepancias entre ambos gobiernos y se aproximaban buenos resultados para la relación trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.