Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2016.- El consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, es contundente: buscará ser candidato a jefe de Gobierno en 2018 y lo hará por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de esta manera, busca suceder en el cargo a su actual mandatario, Miguel Ángel Mancera.
Así lo compartió con Quadratín México, en entrevista realizada en su despacho, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El ex presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y ex jefe de asesores de Mancera cuando este estuvo al frente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), indicó que también forma parte del proyecto político que busca lanzar al jefe de Gobierno a la candidatura presidencial, pero en tanto lleguen ambos momentos, está enfocado en su trabajo como consejero, del que dice sentirse satisfecho.
-Usted ha pedido que no lo den por muerto, ¿es su aspiración buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno?
-Son tres momentos que he dicho, el primero es que Miguel Mancera sea candidato a la presidencia de la República y Presidente de la República porque él es el motor, el líder de este proyecto político y por lo tanto él tiene que ser candidato a la presidencia.
“El segundo momento es que la Consejería Jurídica tiene que seguir trabajando al igual que todo el Gobierno, no fallarle al Jefe de Gobierno, tener una noción ciudadana más directa, salir de los escritorios y oficinas públicas para ofertar los servicios del Gobierno y darle este cariz, esta imagen del doctor Mancera de ir a tocar puertas casa por casa. Eso acerca al Gobierno con la ciudadanía y le cumples.
“El tercer momento es que como perredista esperaré a la convocatoria de mi partido para saber cuáles van a ser las reglas para la candidatura a jefatura de Gobierno y sin duda ahí estaré participando. Sí estaré en el proceso electoral del 2018 una vez que llegue su momento”.
– ¿No ha incurrido en actitudes como las que describió el jefe de Gobierno, que pidió a los precandidatos no calentarse o apresurarse por buscar la candidatura? ¿Ve una actitud así?
-No, creo que es el trabajo. Lo he dicho, la ciudadanía tiene que reconocérselo a los servidores públicos o de quien aspire y su calidad, experiencia de cada uno de nosotros, más la acumulación de éxitos que se hayan tenido en la gestión de cada quien y el ejercicio con la ciudadanía en los próximos años.
– ¿Por qué le gustaría ser candidato?
-Hay un conocimiento pleno de los temas de la ciudad, tres años fui líder de la ALDF, en materia transversal todos los temas pasan por ahí; el tema de seguridad lo conozco, fui asesor de seguridad del doctor Mancera cuando fue procurador; el tema agrario jurídico también, fui director jurídico en materia agraria, he estado en una experiencia transversal como abogado y eso me permite tener conocimiento en los temas de la capital. No es un tema de capricho personal sino de tener y de generar condiciones de beneficio a la ciudad a partir de la experiencia que se tiene.
– ¿El tema de vivienda se le quedó atorado en la Asamblea?
-Al contrario, cuando llegué a la ALDF la anterior administración quería que aprobará el plan de desarrollo urbano de la ciudad los siguientes años, cosa que no sucedió porque no teníamos esa estrategia revisada. Luego frenamos la Norma 26 [sobre vivienda de interés social] porque había una serie de abusos de la norma y fraude, por lo tanto, nosotros frenamos la Norma.