CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2018.- Al menos nueve personas fallecidas y cerca de 30 lesionados fue el saldo preliminar de un nuevo accidente en la autopista México-Toluca, luego de que un tráiler, conducido por una mujer de 41 años de edad, se quedara sin frenos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 19 horas a la altura del kilómetro 14.5 de la citada autopista cuando, de acuerdo con reportes iniciales, un tráiler cargado con productos de limpieza se quedó sin frenos en una pendiente y embistió a 15 vehículos.

En pocos minutos decenas de ambulancias y personal de servicios de emergencia se trasladaron al lugar para brindar ayuda a los lesionados; equipos de rescate urbano trabajaron para liberar a conductores y pasajeros que se quedaron atrapados en los vehículos.

Tras rescatar a los lesionados, fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona en al menos tres helicópteros de Cóndores, donde se reporta su estado de salud como grave; en tanto, elementos de la SSP custodiaron el percance para permitir las labores de rescate.

Por más de de tres horas personal de servicios de emergencia laboraron para retirar de la autopista los vehículos involucrados, sin embargo, las labores de extenderán por más tiempo, debido a la magnitud del percance.