Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2021.- Luego del duro castigo para Lewis Hamilton (arrancó último), su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, arrancó muy bien la sprint race y robó la punta a Máx Verstappen, por lo que largará primero este domingo en el Gran Premio de Brasil.
Quien clasificó primero para esta carrera corta, Lewis, fue castigado por una infracción técnica en su Mercedes W12, por correr con un alerón trasero con medidas ilegales, por lo que arrancó último, así, Máx, Checo Pérez y Valtteri avanzaron una posición, en ese orden.
Además, Verstappen fue multado con 50 mil euros por tocar y examinar el alerón trasero de Hamilton, después de la clasificación, pero se salvó de una sanción de lugar de arranque en la parrilla.
Luego del giro de calentamiento, los pilotos se acomodaron en la parrilla, rugieron sus motores, se apagaron las luces y pisaron a fondo el acelerador para rodar por 24 vueltas, en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo:
Y sorpresivamente, los Red Bull fueron muy castigados, puesto que Bottas rebasó a Max, Sainz (Ferrari) a Sergio y luego a Verstappen; mientras que Hamilton avanzaba rápido, puesto que en el giro 3, ya estaba en el lugar 14.
En la recta principal del circuito de Interlagos y vuelta 4, Max superó a Sainz, para colocarse segundo y empezó la caza por Valtteri, mientras Checo hacía los mismo con el Ferrari, pero a la mitad de la sprint race, seguían segundo y cuarto, y así finalizaron.
Lewis rebasó pronto a Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Fernando Alonso (Alpine F1), pero luego se topó con Daniel Ricciardo (McLaren), quien lo frenó varias vueltas y lo superó hasta la 13, para colocarse 10. Finalmente terminó quinto, pero arrancará 10 este domingo, por otra penalización que acarreaba, por cambio de motor.