CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió a emitir su voto acompañado de su esposa, la Primera Dama Angélica Rivera, y su hijo Alejandro, a la casilla básica de la sección 4990 del Distrito Electoral Federal 10, ubicada en la escuela primaria El Pípila, de la delegación Miguel Hidalgo.

Tras emitir su sufragio en las urnas presididas por Alfredo Velázquez Dávila, el Primer Mandatario informó que hasta el momento no tiene reportes de incidentes mayores y la jornada electoral se viene desarrollando de manera normal y tranquila, sólo ha habido incidentes aislados.

En voz del jefe del Ejecutivo Federal confió que este domingo 5 de junio se reafirme la democracia en el país con amplia participación de la sociedad mexicana e hizo un llamado para que las elecciones se realicen en un clima de civilidad y armonía social.

Reiteró que las áreas del Gobierno federal, particularmente el gabinete de seguridad pública, dentro de sus atribuciones, estarán pendientes para colaborar con los gobiernos locales de las 14 entidades, así como con las autoridades electorales para garantizar un clima de orden y tranquilidad.

“Deseo que sea un día de fiesta y alegría para la democracia, particularmente, en estas 14 entidades; y por la noche la sociedad conozca los resultados de sus votos”, expresó Peña Nieto.

El Presidente de la República es uno de los siete millones de ciudadanos con derecho al voto en la elección única para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, órgano encargado de redactar la primera Constitución Política de la capital del país.