Video: Incendio consume departamento residencial en Puebla; evacuan a 80
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2017.- No existe ninguna intención de incrementar las tarifas de peaje en el Viaducto Elevado Bicentenario, aseguró Alejandro Echegaray Suárez, director general de Comunicación Social del Estado de México.
En relación a afirmaciones del abogado Paulo Diez, publicadas en un diario de circulación nacional, se añadió en un comunicado, el vocero mexiquense dijo que esa entidad contrató a la empresa Steer Davies & Gleave, pero para realizar un estudio que determine las condiciones sobre las cuales se podría realizar un ajuste al título de concesión de la vía de cuota si fuera necesario.
Sin embargo, aclaró el funcionario, estos estudios están en fase de análisis y sus recomendaciones serán analizadas por el Gobierno del Estado de México previo a la determinación.
Sobre el supuesto conflicto de interés en el tema, debido a que Steer Davies realiza trabajos para el Gobierno mexiquense, como en su momento los realizó para otras personas físicas y/o morales, entre ellas OHL, el funcionario dijo que esto no representa problema alguno, pues los resultados, como se dijo, serán analizados por el Gobierno del Estado de México.
De acuerdo al funcionario, el estudio al tráfico en el Circuito Elevado Bicentenario deriva de las recomendaciones realizadas por el despacho PwC, respecto de realizar un reequilibrio que integre los hallazgos de su revisión, así como las condiciones actuales y futuras de aforo.
“Para ello es necesario aclarar que en caso de que se requiera hacer un ajuste al título de concesión, la postura del Gobierno del Estado de México versaría, primordialmente y en estricto apego a la Ley, en un ajuste de plazos, tratando de evitar lo más posible los incrementos de peaje, para no afectar a los usuarios de la vía de cuota”, destacó.