Tras golazo de Cruz Azul al 86, otro penal para América al 90 define
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2024.- En el Estadio Ciudad de los Deportes y sin la Bomba Henry Martín, América atacó mucho y gracias a par de detonaciones de Rodrigo Aguirre, tiene un pie en las semifinales de la Liga Mx, lo cual definirá el sábado, en Toluca.
Apenas a los 5 minutos, Alex Zendejas recibió en los linderos del área, recargado por derecha, se perfiló al centro y disparó colocado, pero el guardameta Tiago Volpi manoteó arriba, a tiro de esquina.
Seis minutos después, Rodrigo Aguirre perdonó una falla de Volpi, quien despejó cortó, en el medio campo, Alan Cervantes tocó de primera intención para el delantero, quien voló su tiro, apenas atrás de la media luna y con el portero adelantado.
Otro golpe recibió el Ave al minuto 29: un gol anulado, luego de tiro de esquina por izquierda, rebote en el pecho de Juárez y remate de Israel Reyes, en offside y dentro del área chica.
La visita respondió hasta el minuto 41 y casi hace la diablura, pues después de pase filtrado, desde la media cancha y por el centro, de Alexis Vega, el arquero Luis Malagón tapó el tiro de Marcel Ruiz, atento y en el corazón del área.
En la parte complementaria, durante el primer minuto y luego de centro por derecha, Aguirre cabeceó muy cruzado y afuera, aunque el árbitro marcó fuera de lugar y anuló la aproximación.
La marcación de un fuera de lugar claro, al minuto 60, provocó el reclamo del director técnico americanista, André Jardine, quien pedía penal, pero el árbitro Oscar Mejía se impuso.
Siendo amplío dominador, América cazó a los Diablos al minuto 67, cuando después de robar el balón en la salida y centrar por izquierda, Búfalo Aguirre cabeceó cruzado a las redes, 1-0, a contrapié del meta Volpi.
Toluca tuvo, apenas, su segundo aviso al minuto 71, pero Malagón desvió el peligro después de pase filtrado de Isaías Violante y disparo cruzado de Alexis Vega, ya dentro del área.
América se quedó cerca del segundo gol al minuto 77, pues luego de robar otro balón en la salida rival, de disparo de Brian Rodríguez, tapada de Volpi y centro Chicote Calderón, Aguirre cabeceó al primer poste.
Pero cinco minutos después, el mismo Búfalo amplió el marcador, 2-0: después de pase filtrado y bombeado de Brian, definió por arriba del portero Volpi, ya dentro del área y recargado por izquierda.