
¿Quién es Edan Alexander, rehén liberado por Hamas?
NUEVA YORK, 4 de abril (Quadratín México).- Empleados de cadenas de restaurantes de comida rápida realizaron este jueves un paro laboral en busca de alzas salariales.
En el marco del aniversario número 45 de la muerte del líder de los derechos civiles Martin Luther King, los manifestantes comenzaron este paro, desde las 06:00 de la mañana, en varios de los restaurantes ubicados en los cinco condados de la ciudad.
Las movilizaciones son especialmente notables porque los empleados de la industria de la comida rápida en Estados Unidos no cuentan con sindicatos, por lo que la solidaridad con los paros sucede prácticamente de manera espontánea entre los empleados.
Las corporaciones afectadas son McDonalds, Wendys, Taco Bell, KFC y Pizza Hut, las cuales forman parte de una industria que genera 200 mil millones de dólares al año.
La inconformidad es ya que estos trabajadores no cuentan con los recursos para darles un mejor futuro a sus familias para sufragarse un retiro digno o para ingresar a la universidad.
QMX/ntx/tab