CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, destacó que su reunión con Jared Kushner asesor del primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump se llevó en buenos términos y fue basada en la construcción de un acuerdo bilateral de cooperación.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador, señaló que en su encuentro de este martes, no se habló del muro pero resaltó su postura de frenar el problema migratorio a través del empleo y las buenas condiciones de vida que eviten que tanto mexicanos como centroamericanos abandonen su país.

Agregó que avanzaron en un acuerdo de inversión de alrededor de 10 mil millones de dólares en el sur-sureste de nuestro país y Centroamérica, lo cual reforzará este planteamiento.

“Estamos llegando a un acuerdo para la firma de un entendimiento con el propósito de haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico, no solo de México, sino también de los países centroamericanos. Seguimos insistiendo en que para enfrentar el fenómeno migratorio”, mencionó el presidente de México.

El primer mandatario mexicano, aclaró que también se deben cuidar los derechos humanos de los migrantes, evitando que exista un tráfico ilegal.

Comentó que reafirmaron su compromiso de avalar el Nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), ya que existen algunos detalles por definir como los aranceles en los aceros.

Por último López Obrador, anunció que la reunión se llevó a cabo “en la casa de un amigo en común”, sin precisar quién, en la que también estuvieron presentes Marcelo Ebrard, canciller de México.